Systema Argentina

Bienvenidos a Systema Argentina

Comencé este entrenamiento hace poco. Habia visto varios videos en youtube y me fascinaron varias cosas: la aparente falta de esfuerzo, la versatilidad y la potencia escondida en cada movimiento. Sobre todo atrajo mi atención la ausencia de forma. O mas bien debiera decir, la constante adaptabilidad de los movimientos de los maestros de este arte, como si nunca fueran a ser tomados de sorpresa.

Siendo un practicante de muchos años de otras atres marciales, sin mebargo desde una estrategia didáctica diferente. El estudio en base a katas, o formas preestablecidas de defensa y ataque. Esto inevitablemente lleva a las técnicas, o modo específico de realizar un movimiento, sea un golpe, una torsión, una inmovilización o una proyección.

En systema, si bien existen técnicas, el énfasis está en el movimiento. Es en moverse que se zafa de una situación peligrosa. Es al moverse cuando se modifica una relación y cuando pueden aparecer cosas nuevas. La metáfora para la vida es demasiado poderosa como para no verla.

Conocen la frase “un signo delocura es querer hacer siempre lo mismo, esperando esta vez que el resultado sea diferente”.

En systema aprendemos a movernos. Por fuera, por dentro. En relación a nosotros mismos y con los demás. Esto nos obliga a sentir. Y también, aperderle el miedo al contacto. De muchas maneras. Desde lo más crudo, que es el temor a recibir un impacto o darlo, hasta el tener la presencia de otra persona, diferente a nosotros con intenciones también distintas.

Así es que me propuse aprender en vez de sólo pensar acerca de. Les comparto mi experiencia

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Systema Argentina

  1. Mr WordPress says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s